Tras casi 100 años, la fábrica de alfajores cordobesa Estancia El Rosario despidió el 80% de su personal y quedó al borde del cierre

Nacionales 18 de junio de 2019 Por
La fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba, Estancia El Rosario, despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por la caída de ventas en medio de la crisis económica.
alfajores

INFO GREMIALES: Los seis trabajadores que quedaron en la firma, propiedad del empresario Alan Horwitz, temían este lunes que continúen los despidos y la empresa cierre definitivamente, después de operar desde 1924.

Se trata de la fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba que despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por la caída de ventas en medio de la crisis económica.

Sindicato de Camioneros

La fábrica está ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a solo 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial; de la mano de sus alfajores, con el paso de los años, esta estancia se ha convertido en un atractivo turístico.

En su época dorada, la fábrica de alfajores llegó a alcanzar casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

Los trabajadores señalaron la empresa debe "varios meses de sueldos y aguinaldos", y hay dudas sobre el pago de las indeminizaciones debido a la crítica situación financiera de la empresa.

Boletín de noticias