WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de iPhone

Ciencia y Tecnología 26 de junio de 2019 Por
Los equipos más antiguos de Apple dejarán de tener el servicio de mensajería en febrero próximo.
Whatsapp

TN TECNO: Como es habitual, el servicio de mensajería WhatsApp deja de brindar soporte a los dispositivos más antiguos en fechas determinadas. Pero las víctimas no son solamente los usuarios de Android o Windows Phone: los que tienen teléfonos iPhone más viejos también tendrán que pensar en un recambio.

Los que dejarán de ser compatibles a partir del 1° de febrero de 2020 son los celulares de Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior. Dicho de otra forma, desde esa fecha solamente podrán utilizar WhatsApp los teléfonos con iOS 8 o más actual.

¿Cuáles son los modelos que se quedarán sin WhatsApp el año que viene? Estos:

- iPhone

- iPhone 3G

- iPhone 3GS

- iPhone 4

En los últimos días, la compañía también indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014).

 LVG

 

Lo mismo pasará con los teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, a partir de la misma fecha. En esos equipos, además, no es posible crear nuevas cuentas o volver a verificar otras ya existentes. En este sistema operativo, el servicio de mensajería recomienda usar Android 4.0.3 o posterior.

Las últimas novedades del mensajero
El servicio de chat propiedad de Facebook suma actualizaciones constantemente. A veces son para corregir errores, pero en otras oportunidades lo hace para incluir nuevas características.

- Se confirmó que WhatsApp incluirá publicidades a partir de 2020. En un evento celebrado en Holanda, Facebook volvió a confirmar que el mensajero tendrá anuncios y mostró cómo lucirán. En primera instancia, no estarán en los chats.

- ¿Usás WhatsApp desde la computadora? El chat está trabajando en la opción de hacer llamadas de voz directamente desde el navegador, sin tocar el teléfono.

Boletín de noticias