Una textil de Pilar redujo su personal a la mitad en los últimos seis meses

Nacionales 26 de junio de 2019 Por
la firma Yersiplast-ITEVA lleva 125 despidos desde diciembre. Además, el resto del personal tiene un plan de suspensiones para afrontar la crisis.
Yersiplast

MUNDO GREMIAL: La textil Yersiplast-ITEVA despidió a 50 trabajadores y sumó 125 cesantías en menos de seis meses. Así, en medio año ya redujo más del 50% de su personal.

En la actualidad quedan 115 trabajadores en la fábrica, ubicada en las calles 11 y 12 de la localidad bonaerense de Pilar, dentro del Parque Industrial local.

A fines del año pasado, la empresa contaba con 240 trabajadores.

Los que mantienen sus empleados trabajan en un solo turno y están suspendidos por falta de producción, por lo que cobrarán el 70% de su sueldo.

Así lo contó uno de los delegados de la planta, Facundo Godoy, en diálogo con Pilar a Diario.

AMCE

El trabajador relató que el viernes último, los empleados fueron convocados e informados sobre las 50 bajas, entre las que hay operarios que tienen entre 15 y 17 años de antigüedad.

Al igual que ocurrió en diciembre último, la firma advirtió que “no está en condiciones de pagar las indemnizaciones de una vez”, por lo que se haría en cuotas, mientras que los cesanteados advirtieron que lucharán para que se les realice la liquidación total.

Entre los cesanteados hay trabajadores representados por la Asociación Obrera Textil, otros de Fetia y algunos de ellos fuera de convenio, mayormente quienes realizaban trabajos administrativos.

Boletín de noticias