El intendente Raimundo recorrió la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad

Locales 26 de junio de 2019 Por
SAN LORENZO. Los trabajos avanzan a buen ritmo con la preparación del suelo sobre el que se montará la nueva estructura. El primer mandatario local destacó la importancia de la intervención en materia histórica, fluvial y turística. Lo acompañaron el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.
Obras
FOTO: prensa san lorenzo

PRENSA SAN LORENZO: El intendente Leonardo Raimundo visitó hoy la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad, al pie del Campo de la Gloria, que avanza a buen ritmo con la preparación del suelo sobre el que se montará la nueva estructura. Acompañaron al mandatario el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; junto a los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

La intervención, a cargo de la UTE Mundo Construcciones y Dinale SA, está presupuestada en 243 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. A partir de gestiones del municipio, es financiada por el gobierno de la provincia.

En términos funcionales, el espacio será similar al anterior, ya que contará con escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, así como una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, bancos, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

Sindicato de Camioneros

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme y apoyarse sobre una tablestaca de 25 metros de profundidad, la estructura será más sólida, favorecerá el escurrimiento de las aguas de lluvia, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito.

Además por sugerencia del municipio se está evaluando la posibilidad de sumar nuevos espacios al paseo, como un espigón de pesca, un embarcadero para lanchas de transporte a las islas y una zona recreativa.

Cabe recordar tras el derrumbe del paseo, el intendente Raimundo gestionó la realización de la obra ante el gobierno provincial, que encargó su proyección al Instituto Nacional del Agua. De la elaboración de los planos también participaron ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que hicieron importantes aportes urbanísticos.

En diálogo con medios de prensa, el jefe del Ejecutivo local destacó el “triple impacto positivo” que tendrá la obra. “Se trata en primer término de la preservación de un espacio histórico como el Campo de la Gloria, el único lugar de la Argentina donde combatió el General San Martín, de gran significación histórica para el país”, dijo y añadió: “Es también la protección del frente fluvial sanlorencino, que pretendemos extender con intervenciones de menor escala, y un gran aporte al turismo, ya que el río es un complemento ideal para el visitante de San Lorenzo”.

Boletín de noticias