Acto de proclamación de autoridades electas de AMSAFE

Gremiales 02 de julio de 2019 Por
En la mañana de este sábado 29 de junio se llevó a cabo el acto de asunción de las trabajadoras y trabajadores integrantes de la Comisión Directiva Provincial y de las diecinueve Comisiones Departamentales electas el pasado 19 de junio en las elecciones de AMSAFE.
AMSAFE GRAFICA

PRENSA AMSAFE: La Junta Electoral, que estuvo a cargo de todo el proceso que puso una vez más a la AMSAFE como ejemplo de organización que sostiene la democracia sindical como una de sus principales banderas, presidió el encuentro.

Tras la entrega de diplomas a cada una de las Comisiones que resultaron triunfadoras en la elección, se dirigió a los presentes la Secretaria General de AMSAFE,

Sonia Alesso:

«Buenos días compañeros y compañeras:

Quiero saludar y felicitar a las conducciones electas en toda la provincia este 19 de Junio en AMSAFE, a los Delegados Seccionales y a los miembros de conducción provincial.

Agradecer a la Junta Electoral que ha desarrollado un gran trabajo junto a las 19 comisiones electorales departamentales.

A las listas que se han presentado en estas elecciones tanto a nivel local como provincial.

Nuestro agradecimiento a SADOP, ATE, CTA y a los gremios de base de CTERA de todo el país.

AMSAFE es un ejemplo de democracia sindical que nos llena de orgullo.

Boaventura de Souza Santos decía en una nota “es muy importante para el neoliberalismo la idea de que todo está empezando ahora, que el pasado no cuenta. La manipulación de la memoria, de la historia”.

Y lo digo en esta fecha en que AMSAFE cumple 91 años de lucha en defensa de la escuela pública y la defensa de los y las trabajadores de la educación.

91 años de pelea y organización, fuimos un puñado de mujeres y hombres que fundaron esta organización sindical que hoy tiene más de 50 mil afiliados y más de 5000 delegados escolares.

Tenemos grandes desafíos por delante. Hemos votado esta semana la política gremial de nuestro sindicato en Asamblea provincial.

Allí nos comprometimos a seguir luchando por el salario, la estabilidad laboral, la defensa de nuestra jubilación docente y las condiciones de trabajo.

También a luchar junto a la docencia de todo el país en defensa de la Paritaria Nacional Docente y el financiamiento educativo.

También a continuar la pelea desde la CTA, el Movimiento Obrero Santafecino, y a nivel nacional para defender el salario, el empleo y nuestros derechos laborales y previsionales.

Nos hemos comprometido a luchar por el boleto gratuito para docentes y estudiantes tanto en el ámbito urbano como rural.

Hemos votado la defensa de la ruralidad de forma integral, y de todos los niveles educativos.

Hemos votado en la asamblea continuar la lucha en defensa de los DDHH, de Géneros, y el medio ambiente.

Hemos también hablado del contexto latinoamericano y votado fortalecer nuestra participación en la IEAL y en la IE.

El magisterio latinoamericano resiste las políticas neoliberales en toda la región. Está peleando en Brasil, en Chile, en Honduras, en Perú, en El Salvador, en Colombia. Sus luchas son nuestras luchas. Los gobiernos de derecha de la región pretenden avanzar sobre el derecho social a la educación, a la jubilación y hasta a la libertad de cátedra.

Ayer se firmó el acuerdo UE-Mercosur, nos hemos pronunciado diciendo que traerá más desempleo y debilitamiento de las economías regionales. Nos hemos pronuciado contra el FMI, y las políticas del Banco Mundial y sobre la intervención cada vez más creciente de los EEUU de norteamérica sobre nuestra región. Vienen por nuestros recursos naturales, vienen por nuestra riquezas.

Por eso el camino es la UNIDAD DE NUESTRO SINDICATO, y la UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN. Nada puede detenernos, debemos profundizar el debate, ampliar el horizonte, saber que el que está al lado es un compañero con el que puedo disentir, pero que es mi compañerx de lucha.

Y hago una advertencia para este presente y futuro, dejemos los debates secundarios, profundicemos el debate pedagógico y sindical. Las escuelas lo necesitan, los pibes y pibas lo necesitan, la Escuela Pública lo necesita.

Boletín de noticias