Más despidos en Fabricaciones Militares

Nacionales 02 de julio de 2019 Por
VILLA MARIA. Fabricaciones Militares despidió a un biólogo que trabajaba en Villa María otros dos empleados de Río Tercero. ATE?denunció además recorte en los salarios
fabrtica militar villa maria

A menos de un año de la últimas tanda de despidos masivos en Fabricaciones Militares, ATE?Villa María confirmó ayer que otro trabajador se sumó en las últimas horas a la lista de quienes son echados por el Estado nacional.

Según confirmó El Diario, se trata de Axel Enet, un biólogo que no solo integraba el comité mixto de Seguridad e Higiene en Villa María, sino también operaba para esta seccional en las explosiones de la minería en Jáchal, San Juan.

Sindicato Urgara

También echaron a dos trabajadores de la Fábrica militar de Río Tercero, que sigue sumando datos negativos en tiempos de crisis.

"Lamentablemente se dio un nuevo despido de un compañero en la Fábrica de Villa María, como así también de dos de Río Tercero", confirmó el secretario general de ATE?local, Fernando Mercado.

El dirigente dijo tener "sospechas" de que el biólogo fue desvinculado por "enfrentar a la Patronal, diciendo las cosas como son, las cosas que no funcionan".

"Creemos que sigue habiendo vaciamiento, despidos en forma de goteo", añadió Mercado.

Por otra parte, indicó que existe "quita en los salarios a compañeros de ambas plantas, sobre todo la de Villa María". "Compañeros que llevan adelante producciones de dinamita, ahora le han sacado un turno de trabajo, lo que significa una pérdida en el salario". concluyó. 

Boletín de noticias