Unión Platense, papelera recuperada en 2001, al borde del cierre por los tarifazos

Nacionales 03 de julio de 2019 Por
Una empresa recuperada de La Plata debe 7 millones de pesos de gas y está al borde del cierre. Son 60 trabajadores que están a un paso de quedar en la calle.
union platense

INFO GREMIALES:  La cooperativa papelera Unión Platense, enfrenta una crisis económica muy grave y no saben si van a poder mantener las persianas abiertas. El principal inconveniente está en los tarifazos. Hace dos semanas Camuzzi cortó el suministro de gas por una deuda de 7 millones de pesos.

"Estamos tocando puertas por todos lados pero los políticos están desaparecidos, hacemos lo imposible. Fui a Camuzzi para resolver el problema pero nos dan la negativa por el monto que se debe", señaló José Mansilla, responsable de la papelera al portal InfoGei.

 CT1

 

En tanto, 60 trabajadores están en riesgo de quedar en la calle a causa de la imposibilidad de poder afrontar los montos, ya que además del gas, tienen una deuda con la empresa Edelap, que en abril cortó el servicio. 

En este caso, de los 200 mil pesos que costaba el servicio eléctrico, pasaron a un monto de 1,2 millones de pesos, valor imposible de afrontar en medio de la caída de las ventas y el aumento de los materiales de producción.

"Reconocemos la deuda, nos hacemos cargo pero no de la forma que ellos quieren. Lo que más nos golpea es el tema de los servicios, trabajamos para pagar servicios y convenios viejos. Yo no sé si pasa esta semana el cierre", lamentó Mansilla.

Unión Platense nació en plena crisis y estallido social del 2001 cuando quebró la firma San José y los trabajadores se hicieron cargo de continuar con la fábrica en funcionamiento

Boletín de noticias