El comisario Di Franco continuará 50 días más detenido

Locales 10 de julio de 2019 Por
Así lo decidió el juez Carlos Pareto tras la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los Tribunales de San Lorenzo
caso  Di franco
FOTO: sintesis

DIARIOSINTESIS: Se llevó a cabo la audiencia en los Tribunales de San Lorenzo donde la justicia revisó la situación procesal del comisario Sergio Di Franco, acusado de matar de un balazo al joven Juan Vitali, de 23 años, luego de ser perseguido por varios efectivos al eludir un control policial en la ciudad de Capitán Bermúdez.

El juez de Primera Instancia, Carlos Pareto, decidió que Di Franco continúe 50 días más detenido en una dependencia policial y le denegó el beneficio de prisión domiciliaria, solicitado por su defensa.

Mientras se desarrollaba la audiencia judicial, familiares del fallecido se convocaron frente al palacio de Tribunales desde temprano para reclamar “justicia". Entre ellos se encontraba Cintia, una de las primas de la víctima, quien dijo que desde el entorno de su familia pidieron que se “revea” la situación de algunos uniformados que estuvieron presentes en la escena de los hechos.

Sindicato Urgara

“No tuvieron en cuenta que mientras mataban a mi primo, a la novia la tenían sujetada contra el auto, pero de esos policías nadie habla, no hay nombres. Hay otro policía que estaba en el mismo móvil que todavía no fue imputado. Tampoco hablan de la cantidad de vainas servidas que se encontraron por calle General López, solo hablan de dos o tres disparos hechos para reventar los neumáticos del auto de Juan Cruz. Todos los que declararon forman parte de un mismo negocio, todos se lavan las manos y se acompañan y se cubren entre ellos, hay mucho todavía por resolver”, explicó Cintia

Por otro lado, Paul Krupnik, abogado defensor tanto de Di Franco como de Ariel Devico, el otro imputado en este hecho, reconoció que estos 50 días serán “un plazo prudencial para volver a rediscutir la cuestión”.

“Di Franco explica que fue un disparo en circunstancias accidentales, yo no tengo más que respetar la posición de la familia del joven y el dolor, obviamente. Nosotros trabajamos en el sentido técnico, de corroborar la versión de nuestro defendido, pero es legítima la posición de los familiares”, agregó el abogado.

Boletín de noticias