San Lorenzo celebró el 203° aniversario de la Independencia Nacional

Locales 10 de julio de 2019 Por
SAN LORENZO. Las actividades alusivas comenzaron ayer en el predio del Parador Turístico, con un gran espectáculo musical que brindaron Lito Vitale, la Bruja Salguero, Marcela Morelo, Iván Noble, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y músicos de la región. El acto oficial, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se desarrolló hoy por la mañana en el Campo de la Gloria.
granaderos
FOTO: prensa san lorenzo

PRENSA SAN LORENZO: San Lorenzo celebró el 203° aniversario de la Independencia Nacional por partida doble, con un gran espectáculo musical ayer a la tarde, y hoy por la mañana con la tradicional ceremonia oficial que presidió el intendente Leonardo Raimundo.

El lunes desde las 15 h una nutrida concurrencia de familias y jóvenes se hizo presente en el predio del Parador Turístico para disfrutar de grandes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, la Bruja Salguero, Marcela Morelo, Iván Noble, Pedro Aznar y Juan Carlos Baglietto.

Con Vitale desde el piano, los cantantes se presentaron individualmente e interpretaron algunos de los éxitos que marcaron sus carreras. Luego salieron a escena juntos y, acompañados por la agrupación de jóvenes “Lavandina”, cantaron “Inconsciente Colectivo”, antes de cerrar con una emotiva versión del Himno Nacional.

En la previa actuaron músicos locales de ascendente recorrido como Tato Zeballos, Alexis Zárate, Lautaro Bernachea, Rodrigo Ianni y Franco Yelpo, más los rosarinos Sidernova y Armus.

cerrajeria charly

El acto conmemorativo central comenzó hoy a las 10.40 h con el izamiento de la bandera nacional, del que participaron Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore. Luego se colocó la enseña patria a media asta, con motivo del fallecimiento del expresidente de la Nación Fernando De la Rúa.

A continuación, sonaron las estrofas del Himno Nacional y, tras su finalización, el primer mandatario local entregó placas conmemorativas a las autoridades de las escuelas N° 218 “Leandro N. Alem” y N° 219 “Nicasio Oroño”, que cumplieron 129 y 101 años de vida, respectivamente.

Al momento de su discurso, el intendente recordó que San Lorenzo fue escenario de uno de los combates por la Independencia Nacional, a la que definió como “ un proceso complejo”. “Porque mientras llevamos adelante esa revolución, seguíamos siendo parte de ese imperio español y había opiniones distintas, de quienes pensaban que había que ir más rápido y de quienes creían que habían que ir más despacio”, fundamentó.

En ese sentido, destacó el aporte crucial de próceres como Manuel Belgrano y José de San Martín en la resolución de las dificultades que planteaba el tiempo histórico.

“Ser independientes es poder decidir, planificar, soñar, pensar y resolver problemas, y para hacerlo hay que tener identidad. Y la identidad tiene que ser en la diversidad, para que nuestras diferencias nunca sean divisiones. Por eso les pido que este mediodía cuando en familia alcemos nuestra copa pensemos en esa identidad como Nación, que es lo que nos garantiza ese futuro de grandeza, libertad e independencia verdadera a todos los argentinos”, concluyó.

Se dieron cita en el Campo de la Gloria el diputado provincial Julián Galdeano, secretarios del gabinete municipal, concejales, autoridades militares y policiales, comunidades escolares, el guardián de la parroquia San Lorenzo Mártir, fray Pedro Samudio; veteranos de Malvinas, medios de prensa y público en general.

Boletín de noticias