Ocupan la planta cordobesa de Zanella y piden su reactivación

Nacionales 05 de agosto de 2019 Por
Empleados despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclaman en Cruz del Eje, por el cierre de la planta ubicada en esa ciudad. Además denuncian que les quieren pagar indemnizaciones en 12 cuotas.
ocupacion planta zanella

Operarios despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclaman en Cruz del Eje, Córdoba, por el cierre de la planta de producción ubicada en esa ciudad.

El pasado viernes, desde la empresa habían anticipado la paralización de la fábrica y la determinación de pagar en 12 cuotas mensuales las indemnizaciones de los 44 operarios cesanteados.

Action Bike

Desde la UOM rechazan el cierre y esa forma de pago para las indemnizaciones calificándola de "inadmisible".

A primera hora del lunes, a los empleados que concurrieron a trabajar se les impidió el ingreso con la guardia de seguridad privada contratada por la empresa. Sin embargo, los representantes gremiales de los trabajadores de Zanella afirmaron que no recibieron todavía los telegramas que oficializan los despidos.

Zanella fue hasta hace dos años una de las marcas con más ventas en todo el país y montaba hasta 80 mil rodados mensuales, pero por la recesión y la fuerte caída del mercado bajó su producción hasta 8 mil motos al mes.

En su planta fabril ubicada en San Luis intentó despedir a 40 de sus 100 empleados, pero una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo postergó esa medida de la empresa. Este año, Zanella ya había cerrado su fábrica de Mar del Plata.

Boletín de noticias