Asumió Bartolacci en la UNR y prometió una universidad “popular y feminista”

Provinciales 06 de agosto de 2019 Por
El licenciado en Ciencias Políticas tomó juramento como nuevo rector, en reemplazo de Héctor Floriani y por los próximos cuatro años. Invitó a “imaginar una universidad más democrática y transparente”. Estuvieron, entre otros, Lifschitz, Perotti, Fein y Javkin
UNR
FOTO: Rosario 3

ROSARIO3: Este martes, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario. El licenciado en Ciencias Políticas, Franco Bartolacci, y el odontólogo Darío Masía, asumieron como nuevo rector y vicerector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Bartolacci desempeñará el cargo que deja Héctor Floriani hasta 2023, e invitó a todos los presentes a imaginar “una universidad moderna, de excelencia, popular y feminista”.

En el acto estuvieron presentes como invitados especiales, entre otras autoridades, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el gobernador electo Omar Perotti, la intendenta de Rosario Mónica Fein, y el intendente electo Pablo Javkin.

En uno de los momentos destacados de la jornada, el rector saliente, Héctor Floriani, le tomó juramento a su sucesor, Franco Bartolacci, exdecano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.Bartolacci fue elegido por la Asamblea Universitaria para conducir la Universidad durante el período 2019-2023 y lo acompañará, como vicerrector, el decano de Odontología, Darío Masía.

“Soy hijo de una familia trabajadora de San Jorge y soy hijo de esta casa, de la universidad pública y reformista”, dijo Franco Bartolacci en el comienzo de su discurso.

“Llego a este lugar con convicciones y con compromiso; lo quiero invitar a hacer posible una universidad moderna e innovadora, de excelencia y popular, mas democrática y transparente, inclusiva, diversa y feminista”, destacó.

CT1

Franco Bartolacci nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, en 1975. Fue Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en dos períodos (2011-2015 y 2015-2019). Licenciado en Ciencia Política con orientación en Análisis Político, es graduado de dicha Facultad. Profesor Titular de la Cátedra Prácticas Pre-Profesionales, de la Licenciatura en Ciencia Política de esta casa de estudios. A su vez, es Profesor Titular del Seminario de Problemas Políticos Argentinos, de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Humanidades y Ciencias, en la UNL.

 
Darío Masía es rosarino, odontólogo egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, docente e investigador. Fue Decano de la misma Facultad en los períodos 1998-2003, 2003-2007 y nuevamente elegido para el actual 2019-2023. Se desempeñó como Secretario General de la UNR desde 2007 a 2011.

Boletín de noticias