Un abogado de Buenos Aires es el interventor de la Cooperativa Portuaria

Locales 12 de agosto de 2019 Por
Es el Dr. Juan José Schaer quien comandará la institución, al menos, durante los próximos seis meses. Expectativas porque no es de la región y no proviene del sector portuario.
CDTP

DIARIOSINTESIS: A pesar de que se había declarado incompetente, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, al firmar la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, (cuyo titular Herme Juárez está detenido en Ezeiza, procesado por administración fraudulenta, lavado de activos y jefe de una asociación ilícita), nombró como interventor al abogado porteño Juan José Schaer.

El profesional tiene una larga trayectoria en administración de recursos humanos y vasta experiencia en grandes empresas nacionales y multinacionales, aunque no pasa desapercibido en ámbitos empresarios que el profesional no es de la región y tampoco proviene del sector portuario.

Recordemos que González Charvay ordenó las detenciones y procesamientos de Juárez y sus principales colaboradores, y luego se declaró incompetente en la causa, tras lo cual la giró a los Tribunales Federales de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros. Sin embargo, luego de esa decisión, declaró la intervención de la Cooperativa y nombró al interventor.

PREVINCA

El juez justificó esa determinación, en que “frente a la situación extrema y urgente que se advierte por ser la Cooperativa la única que prestaría servicio en Puerto San Martín, importando ello la posibilidad cierta de generar inactividad del mismo, como la de perjudicar el normal desenvolvimiento de la actividad de los trabajadores y cobro de sueldos”.

El interventor Juan José Schaer tendrá la administración plena de la Cooperativa y estará en funciones durante seis meses y, a los 30 días de asumir, deberá presentar un informe ante la Justicia. Su misión será la de normalizar la institución, manteniendo la continuidad de los servicios.

Boletín de noticias