Alumnos de San Lorenzo practican deportes y se capacitan en reanimación cardiopulmonar

Locales 12 de agosto de 2019 Por
SAN LORENZO. Estudiantes de 3º año de los establecimientos secundarios de la ciudad participaron del Encuentro Sanlorencino Interescolar, en el Polideportivo Municipal. Con la organización de la Subsecretaría de Deportes y Presupuesto Participativo, los jóvenes hacen diferentes deportes y realizan cursos de capacitación en el uso del desfibrilador externo automático.
football
FOTO: prensa san lorenzo

PRENSA SAN LORENZO: Esta mañana en el Polideportivo Municipal se desarrolló el tercer Encuentro Sanlorencino Interescolar (ESI), del que participaron alumnos y alumnas de tercer año de todas las escuelas locales de enseñanza media. La actividad, organizada por Presupuesto Participativo y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

En las jornadas de integración los jóvenes practican diferentes deportes, como futsal, softbol, atletismo, voley, arte y danza, y los interesados realizan cursos de reanimación cardiopulmonar.

“En el marco de un polideportivo revitalizado planteamos un ámbito de desarrollo integral para los jóvenes, con la práctica de diferentes deportes, el desempeño de disciplinas artísticas y la instrucción de una maniobra que salva vidas”, consignaron desde la organización.

Por los ESI ya pasaron estudiantes de quinto, cuarto y tercer año. El mes próximo y el subsiguiente será el turno de los de segundo y primero.

Junto a Raimundo estuvieron los secretarios de Salud y Coordinación, Humberto Delgado y Esteban Aricó, respectivamente; y los subsecretarios de Salud y Deportes, Susana Diana y Roque Caballero.

Zamboni

“Vos podés salvar una vida”

Casi 400 alumnos de 3,º 4º y 5º año se han capacitado en técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) como parte de las actividades que se desarrollan en las jornadas de integración deportiva con sede en el Polideportivo Municipal. El proyecto, ejecutado por la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente, fue electo en el marco del Presupuesto Participativo Joven que organiza la Secretaría de Coordinación General.

Las capacitaciones teórico-prácticas del programa “Vos podés salvar una vida” se llevan a cabo con el propósito de prevenir muertes súbitas evitables mediante la utilización de los DEA dispuestos por el municipio en ocho puntos estratégicos de la ciudad. Los aparatos se encuentran en el Parador Turístico (Bulevar Sargento Cabral y Avenida del Combate), Portería del Palacio Municipal (Riccheri 520), Polideportivo Municipal (Luis Borghi y Saavedra), Centro Cultural (Entre Ríos 510), Mesa de Entrada del CIC (Bulevar Urquiza 1800), Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria (Gutenberg y Paraguay), Destacamento Policial de barrio Bouchard (Lisandro de la Torre 230) y Comisaría Policial 7ª (Suiza y General López).

La manipulación de los dispositivos es sencilla, ya que tan sólo cuentan con dos botones: uno que orienta al rescatador a lo largo de todo el procedimiento y otro para activar la descarga eléctrica. Además, los aparatos son inteligentes ya que a partir de la detección del ritmo cardíaco indican a la persona que está brindando la asistencia cuáles son los pasos a seguir, disminuyendo a cero la posibilidad de una descarga indeseada. La información recabada queda almacenada en cada equipo y puede ser provista a los médicos a través de un puerto USB.

Boletín de noticias