EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA PRESTA EL BAR OLIMPO PARA QUE CONTINÚE LT3

Regionales 13 de agosto de 2019 Por
Desde hace meses, la emisora rosarina LT3 Radio Cerealista de Rosario Difusión sufría un juicio de desalojo de su histórico edificio de la calle Balcarce 840. Tras jornadas de lucha para mantener viva la emisora, el Sindicato de Prensa de Rosario informó que, desde ahora, la radio funcionará en el antiguo Bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes, lugar gestionado por el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario.
#salvemos LT3

PANORAMAGREMIAL: La primera emisora de radio del interior tenía su lugar en el edificio de calle Balcarce 840, propiedad de Carlos María “Bocha” Lagos, uno de los dueños de La Capital cuando se conformó el multimedios. Pero desde hace meses, existe un juicio de desalojo contra la empresa Rosario Difusión, dueña de la emisora. La situación de incertidumbre ante la inminente mudanza y los múltiples reclamos a los titulares de la empresa sin recibir respuesta preocupaban al Sindicato de Prensa y los trabajadores y trabajadoras de la emisora.

Mediante una solicitada, el Sindicato de Prensa agradeció este domingo a “quienes ayudaron a hacer realidad la consigna por la que tanto hemos peleado: Salvemos a LT3, la emisora más antigua del país. Hoy podemos decir que dimos un gran paso en la continuidad de un medio de comunicación lo que se traduce en libertad de expresión y democracia informativa”.

LVG

En ese sentido, agradecieron “al juez Daniel González del Juzgado de Circuito de la Primera Nominación, a la secretaria Gabriela Kabichian y a la oficial de justicia Noemí Whurrman que permitieron y alentaron instancias de diálogo ante el desalojo y a la buena voluntad de los demandantes que acordaron una prórroga de dos meses para hacer una mudanza en orden y sin cortar la transmisión”.

Además destacaron y agradecieron a “Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y a su Comisión Directiva facilitarnos el local del antiguo Bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes, adonde iremos con nuestras voces y equipos”.

Por su parte, el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, explicó que la gestión empezó “por un llamado del compañero Edgardo Carmona, eso demuestra el compromiso que tiene el sindicato para mantener las fuentes de trabajo a  todos los compañeros y compañeras que dependen de esta radio emblemática para Rosario y la región”, y agregó: “Nadie dudo en darle una mano a estas casi 50 familias”.

El titular de Luz y Fuerza comentó que se intentará realizar la mudanza lo antes posible. “Estamos re acondicionando el edificio porque el predio de ex Bar Olimpo realmente está un poco deteriorado pero apto con pequeñas modificaciones para que se aloje la radio. Sabemos que está la orden de desalojo donde está funcionando la radio y nosotros vamos a colaborar desde el sindicato para que lo antes posible la radio pueda empezar a funcionar ahí en el predio del ex bar Olimpo, que servirá para un noble fin que es salvar la fuente de trabajo de las 50 familias”.

Botto comentó que la radicación de la radio en el ex bar Olimpo será, por el momento, de manera transitoria para que el medio no deje de salir al “aire, para que no deje de ser escuchada”.

El sindicalista destacó la iniciativa que tomaron desde el Sindicato. “En épocas de neo liberalismo, nosotros más que nunca levantamos las banderas de la solidaridad”, y añadió: “Le estamos llevando tranquilidad a estas familias que es uno de los fines que tiene que llevar el gremialismo. Más allá de proteger nuestro, también tenemos que poder mirar al costado, darle una mano al que más lo necesita. Es uno de los fines altruistas que tiene que llevar nuestra actividad sindical, tan demonizada por estos días”.

Boletín de noticias