Desbloquearon las cuentas bancarias de la Cooperativa Portuaria

Locales 13 de agosto de 2019 Por
Se podrá normalizar el pago de haberes a los empleados y responder a las obligaciones con los proveedores.
CDTP edificio

DIARIOSINTESIS: Luego de varios días de incertidumbre, finalmente la Justicia desbloqueó las cuentas bancarias de la Cooperativas de Trabajos Portuarios y de la mutual 21 de Diciembre, lo que permitirá normalizar el pago de haberes a los empleados y saldar las obligaciones contraídas con los proveedores.

Así lo confirmó el Dr. Gastón Rabadé, uno de los abogados defensores de Herme Juárez, en declaraciones al matutino rosarino La Capital, mientras el líder portuario continua detenido en el penal de Ezeiza, acusado de los delitos de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos de origen ilegal.

El desbloqueo de las cuentas bancarias de la Cooperativa había sido uno de los principales reclamos que los trabajadores portuarios, habían expresado en la masiva concentración que realizaron el último viernes, que incluyó un “abrazo solidario” a la sede de la entidad de Puerto General San Martín.

“Si bien tanto las cooperativas, como el sindicato y la mutual 21 de Diciembre continuaron trabajando con normalidad, había una disposición judicial -que nosotros consideramos excesiva- y tenía que ver con el bloqueo de las cuentas bancarias", indicó el abogado Rabadé, al anticipar el desbloqueo.

AMCE

Comunicado

Por su parte el flamante interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Juan José Schaer, también confirmó la liberación de los fondos depositados en los bancos, en un comunicado en el que además, notificó oficialmente que tomó posesión del cargo.

“La Intervención judicial trabajará en lo inmediato para garantizar la paz social, indispensable para el desarrollo armónico de la comunidad donde estas instituciones se desenvuelven, por lo cual nuestras primeras acciones en el día de la fecha estuvieron destinadas a tomar posesión del cargo”, indicó el nuevo conductor de la Cooperativa puertense, de la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Limitada y de la Mutual Portuaria 21 de Diciembre.

En el mismo comunicado, Schaer anunció que se realizaron “diligencias ante las autoridades del Banco Central y de la AFIP para el levantamiento del bloqueo de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y de las cuentas bancarias para que los trabajadores puedan percibir su salarios y a fin de que todas estas instituciones puedan operar en forma normal y habitual”.

El documento también promete: “trabajaremos para velar por el cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente tanto en materia cooperativa como mutual, vigilar el mantenimiento del activo y cuidar que los bienes específicos no sufran deterioros, comprobar las entradas y gastos y fundamentalmente en no interrumpir la prestación por parte de las cooperativas y la mutual en beneficio de sus asociados”.

Boletín de noticias