Los 350 trabajadores de Cereales Tres Arroyos denuncian que los abandonaron

Nacionales 20 de agosto de 2019 Por
Un grupo de trabajadores fueron al parque industrial y quemaron gomas. Denuncian que 350 familias quedaron en la calle con la desaparición de la patronal y ni las autoridades locales ni las nacionales hicieron nada.
Cereales Tres Arroyos

Un grupo de trabajadores de Cereales Tres Arroyos - la ex Laso - se hicieron presentes en la planta que la firma tiene en el Parque Industrial de Pilar, "prendiendo gomas para visibilizar nuevamente nuestro reclamo".

"Estamos abandonados, y decidimos hacer visible nuevamente el reclamo, estamos en una situación extremadamente difícil, y además en ANSES figura que estamos cobrando un sueldo cuando esto no es así, llevamos ya hace un año y no tenemos rumbo, no sabemos dónde salir", expresaronSindicato de aceiteros (2)

 

"Nos llama la atención que en los medios nacionales que dan cuenta de los despidos en otras fábricas no salga la situación por la que estamos pasando, pero nos parece que hay un ´arreglo´, ya que si sale en los medios locales también se podría hacerlo visible en los nacionales, porque hay 350 familias en la calle", manifestaron.

"Hoy en el día del niño cuando todos están en familia, nosotros estamos acá, rebuscándonosla como podemos, nos están tomando el pelo desde la fábrica y no da para más, es salir de tu casa, llegar a hacer una changa, hoy tenés y mañana no sabés", relataron.

"En ANSES figura que estamos cobrando, y no es así, esto es una estafa, el saber que figura que están aportando algo y no estamos percibiendo, yo estoy separado y me figura que estoy percibiendo un salario de cincuenta mil pesos y tengo problemas, tenemos un abandono patronal con gente que no da la cara", dijo uno de los trabajadores.

"Estamos haciendo esto visible nuevamente y si no tenemos respuestas estamos dispuestos a ir afuera del municipio a prender gomas ahí, con bombos y platillos", afirmaron.

Boletín de noticias