Honda dejará de fabricar vehículos en Argentina

Nacionales 21 de agosto de 2019 Por
Además reducirán la comercialización un 50% y cerrarán más de un 30% sus concesionarias.
Honda

La empresa japonesa Honda Motor Company dejará de producir vehículos en mayo próximo y volverá a ser sólo una marca importadora. La planta ubicada en la localidad bonaerense de Campana dejará de producir el modelo HR-V y dicho automóvil será reemplazado por su versión mexicana.

Desde SMATA están negociando con parte de los 1.000 empleados que alberga la planta de Campana para evitar conflicto con la pérdida de más de 400 puestos de trabajo. Desde la terminal esperan el retiro voluntario de aproximadamente un 50% de los empleados actuales.

LVG

La firma aseguró que el objetivo será retener un volumen de ventas de entre 4.000 y 5.000 vehículos, aproximadamente un 50% de lo que se comercializará este año. Como consecuencia del cese de la fabricación, se verán disminuidos los beneficios para importar y mayores costos, por lo que el volumen será menor.

El nuevo esquema de la empresa prevé el cierre de 9 concesionarias, de un total de 27 existentes en la actualidad.

Además, apuntarán a fortalecer las ventas de las gamas más altas, que en su mayoría vendrán de Japón y en el caso de los modelos más económicos serán importados desde Brasil, intentarán mantener la rentabilidad.

Boletín de noticias