Se agrava la crisis industrial y la autopartista 3M está a un paso de abandonar el país

Nacionales 21 de agosto de 2019 Por
La multinacional se dedica a gráficas decorativas. Es proveedora de terminales como Ford y Toyota. Sustituiría la fabricación nacional por insumos importados básicamente desde Brasil.
3m

En medio de la crisis que se vive en el sector automotor, la multinacional estadounidense 3M está analizando cesar la producción de su división automotriz que provee insumos a terminales como Toyota y Ford.

Según consignó Ámbito Financiero, la idea es suspender la actividad en la planta de la localidad bonaerense de Hurlingham para seguir suministrando productos desde Brasil. Ese establecimiento se dedica a la fabricación de gráficas decorativas que se utilizan en los exteriores de los vehículos.PREVINCA

 

Distintas fuentes del sector confirmaron al diario económico la salida de esta autopartista. Incluso, trascendió que las automotrices que reciben sus insumos ya están validando productos importados para cubrir el faltante de la producción local.

En estos días, se estaría realizando una producción mayor para tener un stock que impida el desabastecimiento durante el traspaso del producto nacional e importado.

La decisión de 3M se sumaría a la de otras autopartistas que en los últimos tiempos han cesado su actividad o están en proceso de cierre. Hutchinson, Clapp, Faurecia, Brembo, Mattioli, Metalúrgica Tandil, Link, son algunos de los ejemplos.

Boletín de noticias