CAMIONEROS SANTA FE PIDIÓ LA ADHESIÓN A LA LEY DE ART

Gremiales 21 de agosto de 2019 Por
El Sindicato de Camioneros demandó la adhesión de Santa Fe a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348, que ya tiene media sanción en el Senado santafesino, pero cuyo tratamiento se encuentra demorado en la Cámara Baja
aladio-notas-660x400

El reclamo lo realizó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, en el marco de una jornada de capacitación sobre prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales destinados a trabajadores de la provincia de Santa Fe, que organizó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, donde participaron más de 300 delegados sindicales, entre ellos representantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y trabajadores de los gremios de la construcción, metalúrgicos, cerealeros y del transportes, entre otros.

Zamboni

“Está claro cómo nos está afectando el hecho de que Santa Fe no haya adherido a la Ley de ART. Nos encontramos muy preocupados por esta situación porque vemos que no se trata de resolver”, afirmó Aladio.

El gremialista consideró que “es necesaria la adhesión a esta ley”, aunque “poniendo las cláusulas que sean necesarias para la provincia. Esto redundaría en beneficios para los trabajadores y permitiría que inversores privados puedan llegar a la provincia”, resaltó.

La jornada de capacitación sirvió además para exponer la evolución del sistema de riesgos del trabajo a partir de la sanción de la Ley Complementaria N° 27.348 y los beneficios alcanzados desde su implementación en las provincias que adhirieron. Caber recordar, que el pasado 4 de julio la adhesión a la ley obtuvo media sanción en el Senado santafesino. Aún resta la aprobación de la Cámara Baja que resolvió realizar un foro debate la próxima semana.

Boletín de noticias