John Foos abrirá una planta en La Pampa si Macri se va del gobierno

Nacionales 28 de agosto de 2019 Por
Lo prometió el titular de la empresa Miguel Fosati: “no paran de destruir a la industria”.
john-foos

El propietario de la empresa John Foos, Miguel Fosati, prometió reabrir la planta de Alpargatas en La Pampa, cerrada hace un año, sólo si Mauricio Macri se va del gobierno el próximo 10 de diciembre.

“Mi propuesta para comprar la planta (de Alpargatas La Pampa) está firme, pero no me contestaron. Igual, no podemos seguir hablando hasta que este gobierno se vaya, no paran de destruir a la industria. No eché a nadie pero ya no puedo más”, afirmó.

Se lo dijo a la periodista de Bae Negociios, Graciela Moreno. El empresario aseguró que “se necesita un proyecto de país” para poder ampliar su negocio textil, alejado de las políticas del actual gobierno.

“Te repito, lo que ya te dije, si ganan las elecciones Alberto Fernández y Cristina (Kirchner), es lo mejor que nos puede pasar, por lo menos volverán a impulsar la producción. La industria del calzado tiene 150.000 obreros, somos más grande que la industria automotriz que tiene 85.000 operarios, pero a nosotros este Gobierno no nos escucha. Sólo hacen lo imposible para destruir la industria”, afirmó.

Cuando Alpargatas cerró su planta en La Pampa en 2018, una multitud marchó por las calles de Santa Rosa. Se trató del cierre de la última empresa textil de la provincia, que estuvo abierta 34 años y llegó a tener 1.300 a principios de los ’90.

Hace días, la seccional pampeana de la Asociación Obrera Textil (AOT) cerró su sede gremial porque se quedaron sin afiliados tras el cierre de las empresas del sector.

Se estima que desde 2015 a la fecha, la provincia perdió más de 9.000 empleos textiles.

FUENTE: MUNDOGREMIAL

Boletín de noticias