Bagley dispuso vacaciones obligatorias para 1300 operarios

Nacionales 29 de agosto de 2019 Por
Se trata de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Salto.
Bagley

La multinacional Arcor-Bagley, dedicada a la producción de galletitas, anunció el adelantamiento de vacaciones para los 1300 trabajadores que se desempeñan en la planta de la localidad de Salto. Fuentes de la empresa explicaron que la decisión se debe a la caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA), Silvina Scacheri, confirmó que “hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas. El mensaje de la empresa fue que cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar”.

“Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal sea el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer, que es trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo”, afirmó la dirigente.LVG

 

En tanto, la angustia y la incertidumbre se acrecientan entre los trabajadores y temen por despidos definitivos. “Los empresarios comienzan con el adelantamiento de vacaciones, continúan con las suspensiones y termina con los despidos”, aseguraron.

Hace algunos años la firma había agrandado las instalaciones de la planta otorgando nuevas fuentes de trabajo no sólo a vecinos de la ciudad y sino también de localidades cercanas.
 
 

 

Boletín de noticias