Córdoba: Arcor frenó su producción de chocolates y anunció vacaciones forzadas a sus operarios

Nacionales 05 de septiembre de 2019 Por
La planta ubicada en Colonia Caroya paralizará su producción debido a la caída de ventas.
bon-o-bon

La fábrica Arcor Chocolates ubicada en la localidad cordobesa de Colonia Caroya anunció que frenará su producción y confirmó el adelantamiento de las vacaciones para sus casi 400 empleados, hacia la segunda quincena de octubre.

Desde la firma argumentaron que la medida se debe a una marcada caída en las ventas y producción por la crisis que atraviesa el país. Asimismo, explicaron que cuentan con suficiente stock y no necesitan seguir produciendo.CT1

 

Por su parte, el delegado de los trabajadores, Carlos Ferreyra, afirmó que “esto se trata de una estrategia de la empresa”.

Los trabajadores, en tanto, firmaron el receso forzoso y obligatorio para los 15 días que se paralizará la producción. Si bien la noticia no resultó para nada simpática, el procedimiento se encuentra entre los marcos legales de la empresa.

Cabe recordar que esta medida se suma a la de Arcor Bagley de la localidad bonaerense de Salto, donde al menos 1300 operarios se vieron obligados a firmar vacaciones forzadas, hace al menos una semana.

Boletín de noticias