Con Moyano, todo el sindicalismo opositor marchará el #29N contra la reforma laboral

Gremiales 26 de noviembre de 2017 Por
La Corriente Federal, el moyanismo, las dos CTA y varias organizaciones sociales de coorperativas marcharán el miércoles contra la reforma laboral. Será la primera protesta trascendente contra el proyecto. Guiño de CFK.
DPavwAdXUAE_-dl-644x340
La Corriente Federal, el moyanismo, las dos CTA y varias organizaciones sociales de coorperativas

INFOGREMIALES: La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo; los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y el sector de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli decidieron marchar hacia el Congreso el miércoles próximo en rechazo de las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

Palazzo, también jefe de la Asociación Bancaria (AB), ratificó su “absoluto rechazo” a las iniciativas oficiales y convocó junto a las otras organizaciones y centrales a marchar hacia el Parlamento desde las 15 del miércoles 29 próximo, puntualizó.

La marcha concentrará a la treintena de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, a los que responden al docente Yasky, al camionero Moyano y al sector de Micheli.

En relación con la CTA Autónoma, ese día solo se movilizarán los sindicatos que respaldan a Micheli, ya que la corriente se partió hace algunos meses y, los gremios que responden a la conducción del secretario general nacional adjunto, el visitador médico Ricardo Peidro, lo harán recién el 6 de diciembre.

Ese día marcharán hacia el Parlamento las organizaciones que apoyan a la conducción de Peidro, entre otras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy que, para ese día, ya decidió un paro nacional con movilizaciones y cortes de calles.
La Corriente Federal ratificó ayer la necesidad de que el consejo directivo de la CGT, que integran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, convoque otra vez al Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para debatir “la continuidad de un plan de lucha en oposición a las políticas gubernamentales”.

Con matices e históricas diferencias, la CTA Yasky y el sector de la corriente Autónoma del ex dirigente estatal Micheli también determinaron su “total oposición” a las iniciativas oficiales.

Para las CTA y la CFT, las reformas laboral y previsional son “un claro retroceso de cien años respecto de los derechos conquistados”, en tanto Moyano ratificó su oposición al paquete oficial y sostuvo que solo generará “pérdida de conquistas”.

El domingo, cuando regrese a Buenos Aires la delegación sindical que participó en Roma en un congreso de centrales obreras mundiales organizado por el Vaticano -clausurado ayer-, comenzarán a instrumentarse los mecanismos de consultas intersindicales y los contactos previos para decidir “temas centrales” en relación con “las diferencias” existentes entre esos variados sectores y en la propia conducción cegetista.

CGT

Boletín de noticias