Gremios se movilizan contra la reforma laboral

Gremiales 27 de noviembre de 2017 Por
BUENOS AIRES. Varios gremios del cordón industrial participaran de la movilización del 29N a la plaza del Congreso
WhatsApp Image 2017-11-27 at 11.47.25

“Las tres reformas están concatenadas”, señaló el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo. “La previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un des financiamiento de la seguridad social”. El referente agregó además que no se trata sólo de “una marcha de un día. Hasta diciembre hay comisiones en diputados, nuevos debates y vamos a estar presentes también”.

Por su parte, el secretario general de los Gráficos, Héctor Amichetti destacó que con esta decisión “se ratifica lo que dijimos en Luján. Un sentido rechazo a la propuesta de reforma laboral . Quedó claramente establecido que hay un sector muy importante de trabajadores que rechazan la reforma laboral. Lo importante es que este conjunto de organizaciones incorpora a sindicatos, organizaciones políticas, PyMES y cooperativas”.

NOTA COMPLETA:

Amichetti señaló además que “Vamos a marchar en contra de la reforma previsional que es un golpe fuerte para el bolsillo de los actuales jubilados y de los que se van a jubilar, se debilita el sistema publica y solidario que con esta reforma da su primer paso a su destrucción”.

El encuentro se dio desde las 14.30 horas en Paseo Colón 731 y contó con las presencia de distintos sindicatos de la Corriente Federal, de ambas CTA, estuvieron presentes Pablo Moyano y Leonardo Fabbre (APOPS), referentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) así como tantas organizaciones políticas que ya habían acompañado la convocatoria de la CFT en su último encuentro del 20 de noviembre en Luján.

Boletín de noticias