Los gremios del Cordón amenazan con un paro general

Gremiales 23 de diciembre de 2017 Por
Una masiva asamblea se realizó frente a la Fábrica Militar de Beltrán contra los 35 despidos. Apoyo de organizaciones gremiales, políticas y sociales
0022381319
Fabrica militar de Fray Luis Beltran

LA CAPITAL: Los trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán realizaron ayer una multitudinaria asamblea frente a la planta industrial, cortando temporalmente la ruta 11, a raíz de los 35 despidos que se conocieron esta semana, y lanzaron un plan de lucha que incluye el paro por tiempo indeterminado, movilizaciones y la posibilidad de una huelga de todos los gremios del Cordón Industrial hacia el viernes de la semana próxima. También se hicieron presentes en el acto frente a la sede fabril y expresaron su solidaridad sindicatos y autoridades políticas de la región, la CGT-San Lorenzo, y legisladores.

"Hicimos un acto frente a la fábrica y resolvimos primero que todos los compañeros nos quedábamos afuera, por lo que en la fábrica están de paro", señaló Raúl Daz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)-Rosario, quien añadió que "estamos de paro exigiendo la reincorporación de todos los despidos de Fabricaciones Militares en el país, incluidos los de Fray Luis Beltrán, donde estamos en asamblea permanente y estaremos con medidas de fuerza la semana que viene también".

   En ese sentido, el martes habrá un plenario de todos los trabajadores del Estado nacional en Buenos Aires, en el cual estará incluido el conflicto en la fábrica beltranense. "Vamos a discutir las acciones y es casi seguro que haya paro nacional del Estado en todo el pais", adelantó Daz.

   La idea es que el miércoles los trabajadores realicen una caravana desde Fray Luis Beltrán hasta la céntrica "esquina de los bancos" en San lorenzo y, en ese marco, convocar a referentes gremiales de toda la zona a un plenario frente a la fábrica para posiblemente avanzar hacia un paro regional en la zona.

Boletín de noticias