Gerardo Martínez: “El triunvirato debe seguir, no debe haber destituyentes”

Gremiales 26 de diciembre de 2017 Por
El líder de la UOCRA salió la cruce de los dirigentes que pidieron volver en forma urgente a la figura de secretario general único en la central obrera.
0000018784
Gerardo Martínez

MUNDO GREMIAL: El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, pidió por la continuidad del triunvirato de la CGT ante las críticas de algunos sectores del sindicalistamo que pidieron volver a la figura del secretario general único.

"El triunvirato debe seguir, no debe haber destituyentes", lanzó Martínez, que integra el sector de la central conocido como los "independientes", del que también es parte José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el primero en salir a pedir cambios en la conducción.

La declaración de Martínez marca un cortocircuito fuerte con Lingeri, que el lunes pasado habló en nombre de "los independientes", también integrado por Andrés Rodríguez (UPCN). "Es evidente que no tenemos una cabeza... nadie maneja a nadie", disparó el titular de Obras Sanitarias.

Martínez se pronunció así al ser consultado por la agencia NA sobre la posibilidad de que la conducción tripartita sea reemplazada en marzo próximo, algo que reveló en un comunicado de prensa, el titular de los petroleros, Antonio Cassia, que también pretende un unicato.

Por otro lado, el líder de los albañiles confirmó que "esta semana o la próxima" habrá una reunión de la "mesa chica" de la CGT junto a los exsecretarios generales de la central, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, para "ver cómo seguir" luego de la crisis generada por el paro nacional que no fue acatado por el sector de "Los Gordos" y gremios como la UTA, y también por la virulenta salida del Consejo Directivo del dirigente de la UOM Francisco "Barba" Gutiérrez.

Boletín de noticias