San Lorenzo: Cinco años de cárcel para un delincuente que robó en Beltrán

Locales 13 de octubre de 2017 Por
Se trata de Lucas Gutiérrez, quien fue condenado por un robo calificado por el uso de arma blanca. El hecho delictivo se produjo en agosto del año pasado, cuando el ladrón le sustrajo el celular y dinero en efectivo a un joven. En el forcejeo hirió a su víctima en una de sus manos.
tribunales-san-lorenzo-

La jueza de Primera Instancia, Dra. Griselda Strologo, resolvió este jueves en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo condenar a Lucas Matías Gutiérrez con una pena de cinco años de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca.

La fiscal Melisa Serena acusó formalmente a Gutiérrez por un hecho ocurrido el día 10 de agosto de 2016 aproximadamente a las 20:15 h. La víctima se encontraba caminando por avenida San Martín de la localidad de Fray Luis Beltrán y al llegar a la esquina de Santa Fe fue abordado por dos hombres que, mediante amenazas con un arma blanca le sustrajeron el celular, dinero en efectivo por la suma de 200 pesos y unos auriculares.

En el forcejeo la víctima resultó herida en su mano y posteriormente salió a la búsqueda de su asaltante. A las pocas cuadras se encontró con un móvil policial al que detuvo para advertir de lo sucedido.

El personal policial comenzó con un patrullaje por la zona, hasta que en la intersección de calle Mitre y Lisandro de la Torre observó a dos personas con similares características a las descritas por la víctima, quienes fueron detenidas de inmediato.

La fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Jorge Bedouret.