Las estaciones de servicio analizan no abrir de noche

Locales 15 de octubre de 2017 Por
14 de Octubre de 2017 - 00:00 hs | Denuncian que el peso de los impuestos y los servicios es muy alto. Ya el 20 por ciento cerró sus playas en horario nocturno para bajar los gastos.

(Diario La Capital). Por el peso de los costos impositivos y el alza de las facturas de los servicios, las estaciones de servicio de Rosario declararon la "emergencia por crisis de rentabilidad" del sector. Al menos un 20 por ciento de las 126 playas que funcionan en el área metropolitana ya cerraron sus locales comerciales de lunes a jueves por la noche para reducir gastos. Y advirtieron que, de mantenerse esta situación, podrían no operar en horario nocturno incluso para la venta de combustible.

Para modificar este complejo escenario enviaron sendas notas al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera tendiente a ser recibidos y proponer alternativas para la actividad.

La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) se reunió días para analizar la situación del sector. En la asamblea, los asociados dieron mandato a la comisión directiva para que pongan en conocimiento de "la grave crisis sectorial" a autoridades provinciales y nacionales, además de las firmas petroleras y el gremio.

Allí se acordó enviar sendas notas al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y al gobernador Miguel Lifschitz. También al gremio y a las petroleras Axion, YPF, Oil, Petrobras y Shell.

Boletín de noticias