Samsung con nuevos problemas de batería: reportan fallas en los Note 8

Ciencia y Tecnología 02 de enero de 2018 Por
El problema sería cuando el teléfono queda sin anda de energía: después no vuelve a prender.
galaxy-note-8-1503501095

TN TECNO: Después del escándalo que sufrió con el Note 7, Samgung tomó muchísimas precauciones para su sucesor, el Note 8, incluyendo achicar la batería. Pero la ley de Murphy no falla y parece que las baterías de este teléfono sí.

Algunos usuarios reportaron que no pueden volver a cargar sus teléfonos después de que se apagan porque la batería llegó al 0% de carga. Voceros de la compañía hablaron con Engadget y confirmaron que recibieron "un número limitado de reportes que podrían estar asociados con el circuito de administración de energía".

Lo positivo es que la falla parecería haberle ocurrido a muy pocos usuarios y no genera ningún riesgo para las personas. ¿Lo malo? Si te pasa no vas a poder volver a prender el teléfono.

Los consejos son dos. El primero, bastante obvio, es no dejar que el celular se descargue por completo. Pero si JUSTO te quedaste sin nada de batería y el celular parece muerto, hay un truquito que puede llegar a revivirlo.

Se llama "stack charging", algo así como "carga apilada". ¿Qué hay que hacer? Enchufar el cargador por 10 o 15 segundos y desenchufarlo por otros 30 segundos. Después de unos 20 minutos el teléfono podría tener la energía suficiente para volver a arrancar.

El error, supuestamente, le está ocurriendo a los Galaxy Note 8, pero las recomendaciones también se están dando para los S8 Plus, que tienen un tamaño y diseño parecido al Note.