Al Limite: Sólo el 15% de los vecinos paga la tasa

Regionales 04 de enero de 2018 Por
ANDINO: El dato fue difundido por la administración local, luego de lanzar una moratoria para contribuyentes. “Entendemos que el nivel de deuda es alto porque durante muchos años no se brindaron los servicios que correspondían”, sostuvo la vicepresidente comunal Gisela Signorelli.
andino
andino

La Comuna de Pueblo Andino lanzó una moratoria para que los vecinos puedan regularizar la deuda que mantienen en el pago de la tasa. Los números que dio a conocer el gobierno local son alarmantes para el financiamiento de cualquier administración.

En noviembre, sólo el 15 por ciento de los contribuyentes abonó la tasa; mientras que en los meses anteriores, el promedio fue del 30 por ciento. “El nivel de deuda es muy alto. Entendemos que es porque durante muchos años no se brindaron los servicios de una manera correcta. En muchos casos hay un enojo entendible”, sostuvo la vicepresidente comunal, Gisela Signorelli.

Y añadió: “En estos veinte días de gestión nos encontramos con una situación compleja, tanto en lo económico-financiero, como en la infraestructura general de la Comuna. Estamos saliendo lentamente y creemos que, con una buena administración, es sustentable”.

La funcionaria hizo “un llamado a un voto de confianza” por parte de los vecinos y manifestó: “Teniendo los ingresos suficientes para costear la maquinaria y el personal, queremos estar lo antes posible en la calle, trabajando”.

La moratoria tendrá vigencia hasta el 30 de junio y ofrecerá importantes descuentos para quienes abonen de contado o en un plan de pago de hasta tres cuotas. Los interesados podrán ingresar al sitio web de la Comuna para descargar la Ordenanza o acercarse hasta el palacio comunal, de lunes a viernes entre las 7 y las 12:30 h.

“Es la primera semana y estamos muy conformes con el volumen de vecinos que se acercaron a realizar sus consultas. Esperamos que esta morosidad, que es muy alta, empiece a reducirse de acá a mediados de año”.

Por otro lado, Signarelli anticipó que se están llevando a cabo reuniones con funcionarios de la provincia para avanzar con algunos proyectos que estaban frenados y delinear algunos otros necesarios para la localidad.