Convocan para febrero las audiencias por suba del agua

Regionales 04 de enero de 2018 Por
ROSARIO: El Ente Regulador de Servicios Sanitarios realizó la convocatoria formal a las audiencias públicas para discutir el aumento en la tarifa de agua. El primer encuentro será el 1º de febrero. La empresa solicita una suba en dos etapas, que rondaría el 50 por ciento.
6d49d148-aguapotable

Tal como se había anticipado, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a las audiencias públicas en las que se discutirá el aumento de la tarifa solicitado por Aguas Santafesinas SA (Assa). Aunque todavía no se conocen especificidades del pedido, trascendió que la empresa solicita una suba en dos etapas: 25 por ciento en el tercer bimestre de 2018 y otro tanto con la facturación del cuarto, pero acumulativo.

La primera audiencia se realizará el 1º de febrero en el Salón del Nodo de la Región 4 de Rosario, ubicado en calle San Lorenzo 1941. Al día siguiente se hará en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, en Cándido Pujato 2751 de la ciudad de Santa Fe. Finalmente, la última se llevará a cabo en la Municipalidad de Firmat, el martes 6. En todos los casos, comenzarán a las 9 de la mañana y los interesados en participar deberán inscribirse previamente como asistentes o también como oradores.

Vale recordar que el presidente del directorio del Ente, Oscar Pintos, adelantó que el Enress no aceptará que se carguen los costos de la denominada “amortización acelerada de infraestructura”. Al respecto, indicó que “si bien es cierto que desde el punto de vista legal la empresa termina en 2025, lo real que es que las plantas, las redes, los equipos y todo lo necesario para ambos servicios son bienes del Estado, que no se van a perder”.