Polémica en 4 patas: ¿se puede ir con perro a los bares de la costa?

Regionales 04 de enero de 2018 Por
ROSARIO: Se rumorea que en un local del parque España le pidieron que se retire porque "no estaba permitida la presencia de su mascota", por más que estuviera atada junto a las mesas sobre el pasto. ¿Qué dice la ordenanza? Carlos Cossia despejó todas las dudas
video-perros-comiendo-en-la-mesa

Disfrutar un momento en familia o con amigos en un bar de la costa rosarina en pleno verano es uno de los planes más elegidos. Desayunos, meriendas, happy hour y cenas. A cada hora del día vale la salida, pero si es con compañía canina hay algunos puntos que aclarar.

Todo transcurría con normalidad, hasta que "un mozo del local se acercó y, muy amablemente, nos pidió que nos retiráramos porque no podía haber mascotas en ese espacio", afirmó la oyente, que agregó que había "varios perros callejeros inclusive más cerca de la parte cubierta del negocio y se les permitía estar".

"Los dueños pagan un canon para ocupar ese espacio", indicó el ex concejal en relación al lugar exterior donde se colocan mesas, muchas veces sobre el césped, donde también rige la prohibición de estar con animales en caso de que el bar así lo disponga con un cartel indicativo.