Confirman cierre de Fanazul y más de 200 familias quedan en la calle

Gremiales 04 de enero de 2018 Por
"La decisión se tomó luego de evaluar la necesidad de darle "viabilidad y fortaleza a la empresa", confirman desde la dirección de Fabricaciones Militares.
0000027422

MUNDO GREMIAL: El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, reconoció que la fábrica de explosivos Fanazul, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad bonaerense de Azul, cerró definitivamente sus puertas.

El funcionario señaló que la decisión se tomó luego de evaluar la necesidad de darle "viabilidad y fortaleza a la empresa" y señaló que es responsabilidad de Azul darle empleo a los trabajadores. De esta manera fueron despedidos 219 empleados que estaban contratados.

En declaraciones a la radio LU32 de Olavarría, el interventor de la DGFM reconoció que la planta no volverá a abrir sus puertas y se refirió a la situación de los trabajadores.

"Eso le corresponde a la sociedad azuleña. Entiendo los problemas y dramas personales y familiares pero nosotros debemos cumplir la responsabilidad como empresa", dijo.

Riva aclaró que los 35 empleados de planta permanente que no fueron despedidos se dedicarán a cumplir tareas de seguridad de los explosivos y materia prima allí acumulados.