Ahora si: Primer aumento del año para los cigarrillos

Nacionales 05 de enero de 2018 Por
A partir del próximo lunes 8 de enero, fumar costará entre un 5 y 6 por ciento más caro. El anuncio lo hizo la empresa Massalin Particulares. De esta manera, el Marlboro Box de 20 unidades (líder en el mercado) tendrá un valor de 59 pesos.
0023339854

La primera semana del año cierra con novedades en el precio de los cigarrillos. La empresa Massalin Particulares anunció que, a partir del lunes 8 de enero, fumar saldrá entre un 5 y 6 por ciento más caro.

LEE TAMBIÉN: Falso aumento de cigarrillo, no te vayas a confundir.

De esta manera, el Marlboro Box de 20 unidades (líder en el mercado) pasará a costar 59 pesos, en tanto que la versión KS tendrá un valor 58 pesos. El aumento, un promedio de tres pesos por atado, también alcanza a otras líneas como Philip Morris, L&M, Parliament, Chesterfield y Benson, entre otros.

El anterior aumento de esta firma tabacalera había sido el 2 de octubre pasado. Mientras tanto, British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) mantiene sus precios.

En vísperas del aumento, fue difícil conseguir cigarrillos.

Ante la incertidumbre de las tabacaleras por un inminente aumento, los mayoristas denunciaron que no les enviaron los pedidos en estos últimos días, a la espera de definiciones en materia impositiva.

Inclusive, desde el lunes pasado comenzaron a restringir el reparto. Ante esto, los kioscos que aún tenían stock, racionalizaron la venta a los cliente y esto originó que se  multiplicaran en las redes sociales las quejas de los fumadores.

lista-massalin-8-de-enero-2018-e1515178273954