Así quedaron los autos en Massachusetts con la inundación congelada por el ciclón bomba

Internacionales 07 de enero de 2018 Por
EE.UU: Un testigo compartió su filmación de los vehículos atrapados en un barrio de Revere tras el paso de la tormenta invernal que provocó 18 muertes
fotos-del-dia-2604289w640

Las ciudades costeras de EEUU fueron las más afectadas por el impacto del ciclón bomba que azotó el noreste de Estados Unidos el jueves.

En la localidad de Revere, Massachusetts, a poca distancia de Boston, varios vehículos quedaron atrapados en el hielo después de que el agua del mar inundara las calles de los vecindarios y luego se congelara a temperaturas bajo cero.

Un video publicado en las redes sociales mostró una calle entera de autos estacionados que quedaron atrapados en una losa gigante de agua congelada que se extendía hasta donde alcanzaba la vista.

La tormenta arrasó al noreste del país con ráfagas de viento de más de 113 km por hora y arrojó 30 cm o más de nieve en toda la región, incluyendo Boston y partes de Nueva Jersey y Maine, antes de terminar el viernes por la mañana.

Las duras condiciones fueron impulsadas por una rápida caída de la presión barométrica que algunos meteorólogos llamaron una bombogénesis o un "ciclón bomba".

Este clima provocó al menos 18 muertes en los últimos días, incluyendo cuatro en accidentes de tráfico en Carolina del Norte y tres en Texas.