Fray Luis Beltran: Fiesta de la primavera con más de 5 mil espectadores en el ex Batallón

Locales 19 de octubre de 2017 Por
Cerca de 5 mil espectadores colmaron el predio del ex Batallón de Arsenales y vibraron al ritmo de Mario Pereyra, en el espectáculo principal que propuso el festejo por la llegada de la primavera en Fray Luis Beltrán. “Agradecemos a todos los artistas que participaron de este festival. La gente ha podido disfrutar de una tarde a pura música tropical como nunca en los últimos años”, aseguró la intendente Liliana Canut.

Cuando caía la tarde en la actual Base de Apoyo Logístico, subió al escenario Mario Pereyra para ofrecer un repertorio de sus canciones más reconocidas y aclamadas por el público fanático de la cumbia santafesina, en un recital que se extendió por casi una hora. “Me han hecho sentir muy cómodo en Fray Luis Beltrán. Estoy infinitamente agradecido a la gente por el recibimiento y a la intendenta Canut por haberme convocado al evento”, manifestó el Master de la música tropical.

En el cierre de la tarde, Canut distinguió a Mario Pereyra con la entrega de una plaqueta de reconocimiento por su presencia en la celebración de la primavera en Fray Luis Beltrán. “Debimos suspender dos veces el festejo por condiciones climáticas. Pero por suerte el tiempo y la gente acompañaron en este feriado distinto”, manifestó la mandataria.

También hubo espectáculos preliminares en el predio del ex Batallón. Matías Cardozo, el cantante no vidente de Fray Luis Beltrán, abrió el escenario a puro cuarteto, interpretando canciones de Rodrigo y La Mona Jiménez. El grupo Marimagna hizo cantar y bailar al público con una amplia variedad de hits de música pop, latino, cumbia y cuarteto.

Con más de 30 años de trayectoria en la movida tropical, Carlitos Libera también subió al escenario previo a la presentación de Mario Pereyra. El músico radicado en Fray Luis Beltrán interpretó canciones de grupos que supo liderar, como Los Lirios y Los de Barbacena. Y se emocionó cuando recibió el reconocimiento de parte de la intendente Canut, agradeciendo a su familia y al público que lo acompaña en tantos años de carrera.

En una tarde de distinciones, Canut felicitó e hizo entrega de plaquetas de reconocimiento a los beltranenses Luciano González, Federico Reparaz y Joel Piccinini y al sanlorencino Esteban Chamot, los cuatro jóvenes deportistas que tuvieron una destacada participación en el Mundial de Fútbol-Tenis (FTA Tour) que se disputó recientemente en Santiago de Chile.

La dupla compuesta por González y Chamot se consagró campeón en junior, mientras que Reparaz y Piccinini fueron finalistas en la misma categoría.