Puerto avanza fuertemente en obras de desagües pluviales para el casco urbano

Locales 19 de octubre de 2017 Por
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció que en el marco de la inversión que realiza actualmente la Municipalidad de Puerto General San Martín en materia de obras de desagües pluviales para losbarrios Fátima, Del Sol e Iturralde, se  realizaron dos llamados a licitación pública.
22528970_2083332008347537_7537078621637286062_o

El primero de ellos corresponde a la primera etapa de ampliación de emisario principal por calle Reconquista, desde el arroyo San Lorenzo hasta la calle Jujuy, con sus correspondientes desagües secundarios, por un presupuesto oficial de $ 41.183.437.
El segundo corresponde a la cuarta etapa de construcción de emisario construcción de desagües pluviales en la prolongación de calle Moreno hacia Irigoyen y que recolectan las aguas del norte del distrito, con un presupuesto oficial de $19.500.000.
“Ya están publicados en los medios gráficos del día de hoy, y haremos lo propio mañana. Estos llamados se suman a una ampliación de presupuesto por 5 millones de pesos en el emisario de calle Reconquista, así que estamos hablando de una inversión de casi 65 millones de pesos que hacemos desde el municipio”, explicó el Intendente.
En el emisario que va desde el río a la Calle Irigoyen, que hoy se encuentra en ejecución, y finaliza a 650 metros dentro del predio del Parque Linda Vista, se decidió hacer una ampliación de esa licitación, por un monto de 5 millones de pesos.
Además, De Grandis anunció otro llamado a licitación en el marco del plan de obras desagües pluviales. “También lanzamos una licitación pública, que esta publicada en los diarios del día de la fecha, por una inversión de 19 millones y medio de pesos, que extiende el emisario para llegar a la calle Irigoyen, donde entrarían ahí los camiones, se haría arriba una calle para evitar el tránsito pesado por calle América y Belgrano”, explicó De Grandis.
“Hemos arrancado dos etapas, que equivalen a 41 millones de pesos. Se llamó a licitación para todas, entre estas dos licitaciones públicas, sumado a la ampliación del emisario de calle Reconquista, el municipio dispone de unos 65 millones de pesos que ya están reservados para hacer la obra”, explicó De Grandis.

Boletín de noticias