CFK, Timerman y Zannini pidieron la excarcelación ante la Cámara Federal

Nacionales 08 de enero de 2018 Por
Los pedidos de la defensas fueron realizados frente a la Sala de Feria de Apelación y luego de que los requerimientos fuesen rechazados en primera instancia por Bonadio.
1208zanninig2
Ex Secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner - (Telam)

El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini volvió a pedir este lunes a través de su abogado la excarcelación ante la Cámara Federal, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Minutos después, hizo lo mismo Graciana Peñafort, abogada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del excanciller Héctor Timerman, quien solicitó sendas excarcelaciones para sus defendidos.

El nuevo pedido del abogado Mariano Fragueiro Frias es ahora frente a la Sala de Feria de la Cámara Federal y luego que fuese rechazado en primera instancia por el juez Claudio Bonadío considerando de que, de estar en libertad el exfuncionario podría “obstaculizar la investigación”. Bonadio señaló queZanniniy otros de los imputados mantuvieron “relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel institucional”y que ello podría “implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación”. 

Pasadas las 14, señalaron que la abogada Peñafort solicitó también la excarcelación tanto para la senadora Cristina Fernández de Kirchner como para el ex canciller Héctor Timerman. Los fundamentos aún no fueron dados a conocer.