Disco y Vea cierran sucursales por bajo consumo y altos costos

Gremiales 08 de enero de 2018 Por
Las cadenas de supermercados del Grupo Cencosud anunciaron que bajan las persianas en al menos tres sucursales.
0000027467

MUNDO GREMIAL: Disco y Vea, cadenas de hipermercados que pertenecen al Grupo Cencosud, cerrarán sucursales en Moreno y Merlo, ante las bajas ventas y los altos costos, según informó el portal Primer Plano Online.

Concretamente Disco decidió cerrar las sucursales Moreno (en el Nine Shopping) y Castelar (sobre la Av. Arias 3247) y Vea, bajará la persiana del súper de la localidad de Merlo (Av. Libertador 28). En todos los casos aducen que resulta inviable afrontar los aumentos de los alquileres al triple, y una fuerte y sostenida baja en las ventas.

Como para completar el cuadro, el desembarco de Coto en las cercanías de estas sucursales no hizo más que agravar y precipitar el final de sus operaciones comerciales. La primera sucursal que cerrará es la del Vea Merlo, generando el despido de unos 40 trabajadores.

En primera instancia, el gremio de empleados de comercio (SEOCA) confirmó a primerplanoonline.com.ar que ya inició la negociación para el traslado de los empleados a otras dependencias de la cadena. Sin embargo, para aquellos trabajadores que no acepten el acuerdo están solicitando indemnizaciones del 150 por ciento.

En principio, las sucursales que deben pagar alquiler son las que están verdaderamente en problemas. Por ahora, las que operan en locales propios podrán seguir resistiendo a la espera del repunte del consumo.

Sin embargo las malas noticias no terminan con las tres sucursales mencionadas, ya que la situación de probable cierre se extiende a otras dependencias del supermercado Vea, que junto a Disco, Easy y Jumbo forman parte del conglomerado económico del Grupo Cencosud.