Triaca confía en formalizar a 4.500.000 de trabajadores con las reformas

Gremiales 08 de enero de 2018 Por
El titular de Trabajo aseguró que el desafío de su gestión "es bajar la proporción" de un tercio de los empleados informales.
0000026987
Jorge Triaca

MUNDO GREMIAL: El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, confía en avanzar con el proceso de formalización de 4 millones y medio de trabajadores con la aprobación del proyecto de ley de reforma laboral y los cambios tributarios.

"Nuestro desafío es bajar la proporción de un tercio de trabajadores informales, que no tienen cobertura previsional ni médica", sostuvo el funcionario al referirse a las modificaciones tributarias y laborales que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, dijo que "las contribuciones que impulsan la reforma tienden a formalizar la situación de 4.500.000 trabajadores informales". Y en la misma línea, concluyó: "hemos tenido una recuperación en el empleo y eso sostiene el sistema previsional", al tiempo que reconoció: "La generación de empleo en el sector privado no ha crecido en los últimos años en la Argentina, y ese es nuestro desafío".

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la cartera de Trabajo opinó sobre las venideras negociaciones colectivas e indicó que los incrementos acordados deben "impactar sobre el salario teniendo en cuenta que estamos en un proceso de baja inflacionaria