"Diez" para Del Potro

Deportes 10 de enero de 2018 Por
El argentino venció en dos sets a una de las grandes promesas del circuito, , avanzó a cuartos de final y desde el lunes será Top Ten en el ranking mundial
JUAN-AMRTIN-ni1m4kkcl1h59jps5ne2sc17z9a42kz7vcwocfi41w
Del Potro ganó y es top ten

Juan Martín del Potro debutó esta madrugada en el ATP 250 de Auckland y con su triunfo en dos sets (6-2 y 6-4) ante el canadiense Denis Shapovalov avanzó hasta la tercera ronda del certamen, donde se enfrentará con el ruso Khachanov.

Con un servicio muy superior al de su rival, sumado a su potente drive, Del Potro arrasó al canadiense, que es una de las grandes promesas del circuito y lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos, y se llevó el primer set ganando 25 de los 38 puntos que se disputaron.

El segundo set comenzó más parejo, pero el quiebre del argentino para ponerse 3-2 con el saque a su favor sentenció el cruce.

Además de seguir vivo en el certamen que ya ganó en 2009 y que le sirve como preparación para el Abierto de Australia, con la victoria el tandilense logró meterse nuevamente en el top ten, por primera vez desde 2014.

A partir del lunes, el argentino superará al español Pablo Carreño y al sudafricano Kevin Anderson y aparecerá en la décima posición del ranking mundial, una situación que le había quedado pendiente luego de su brillante cierre de temporada en 2017.