CES 2018: Nissan quieren que los autos se manejen con la mente

Ciencia y Tecnología 10 de enero de 2018 Por
La automotriz presentó la tecnología brain-to-vehicle (cerebro a vehículo), para que el coche aprenda del conductor y mejore los tiempos de reacción.
NISSAN-brain-to-vehicle-ces-2018-2

TN TECNO: La inteligencia artificial y la relación entre las máquinas y el hombre es uno de los temas más importantes de la Consumer Electronic Show, la feria de tecnología de Las Vegas.

Ahí Nissan presentó su visión sobre el futuro de la movilidad: más autonomía, más electrificación y más conectividad. ¿Lo más interesante? La tecnologíaBrain-to-Vehicle (B2V) de Nissan. B2V interpreta las señales del cerebro del conductor para asistir con la conducción y ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

La tecnología promete tiempos de reacción más cortos y sistemas que se adaptan al conductor, para maximizar una conducción más placentera.

"Cuando la gente piensa en conducción autónoma generalmente tiene una visión impersonal del futuro, donde los humanos ceden el control a las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V demuestra lo contrario, utilizando las señales del cerebro del conductor para hacer de la misma algo más placentero," explicó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. "A través de Nissan Intelligent Mobility estamos movilizando a las personas hacia un mundo mejor al proveer mayor autonomía, conectividad y electrificación," agregó.

Este último avance de Nissan es el resultado de la investigación que la marca japonesa ha realizado sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar irregularidad:

Predecir: al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento - como girar el volante o presionar el acelerador - las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

Detectar: al detectar y evaluar alguna irregularidad por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.