Fantoni va por la sexta etapa

Deportes 10 de enero de 2018 Por
DAKAR 2018. El piloto de San Lorenzo, Alejandro Fantoni culminó otra etapa en el Rally y avanza en el puesto 33 en la general.
dakar
El sanlorencino Alejandro Fantoni completó la quinta etapa - (Dakar Oficial)

En la jornada de hoy los competidores fueron desafiados con 774 kilómetros que enlazaron a San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar que fueron recorridos en un tiempo de 06H 01' 27'' por Alejandro Fantoni cerrando así la quinta etapa.

Poco a poco va cumpliendo con su cometido con gran resistencia. Mañana el Dakar deja Perú y el desierto para abordar la montaña. Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse a la altitud: ya se navega a 2.500 metros. 

Con 313 km de pruebas especiales y un enlace de  447 km se completará la etapa 6 entre Arequipa y La Paz para arribar a un día de descanso en la capital del país que permitirá aclimatarse.