Carta de la joven que le cortó los genitales a su pareja: "Me sentía oprimida y dije basta"

Nacionales 12 de enero de 2018 Por
Micaela escribió un descargo desde la cárcel de Bouwer, Córdoba, donde se encuentra detenida. "No quiero justificarme, porque sé que reaccioné de manera horrible", aclaró
image5a1be9b11cc14
Micaela Barattini, la joven que cortó los genitales de su pareja

Micaela Barattini (26) escribió una carta pública desde el penal de máxima seguridad de Bouwer, provincia de Córdoba, donde se encuentra alojada por cortarle los genitales a un hombre con una tijera de podar: "Me sentía oprimida y dije basta", escribió, aunque aclaró que ello "no justifica" su actitud.

La joven, que desde un principio declaró haber reaccionado para evitar una violación por parte de Sergio F., su supuesto amante de 40 años, habló en el texto de violencia de género y remarcó "la necesidad de hablar y no callar la verdad para prevenir".

"Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro", dijo. Y cuestionó el tratamiento de la prensa en la cobertura del caso: "Lo que me sorprende es la falta de comprensión, la morbosidad y la falta de respeto de los medios de comunicación, argumentando cosas inciertas".

El ataque ocurrió a fines de noviembre pasado en un departamento de la calle Chacabuco al 500, en el barrio Nueva Córdoba de la capital de esa provincia. Tras el hecho, la estudiante de arquitectura oriunda de Chubut declaró ante la fiscal de la causa, Betina Croppi, y dijo que el hombre abusó sexualmente de ella y que por eso lo atacó.

La Fiscalía que interviene en el caso pidió la prisión preventiva para Brenda Barattini al considerar que “actuó sobre seguro y asegurándose la indefensión de la víctima”, explicó la fiscal de Violencia de Familia, Bettina Croppi. “Le cabe la agravante de alevosía. Ella preparó todo para ese momento. Tenía estricta premeditación. Puso a la víctima en situación de vulnerabilidad, le tapó los ojos impidiendo que pudiera defenderse y obró sobre seguro y para no salir lastimada ella”, agregó.