La próxima semana aumentarán un 10 por ciento los combustibles

Locales 23 de octubre de 2017 Por
Tras las elecciones del domingo, se espera una suba promedio del 10 por ciento en el valor de los combustibles al público. Sería el tercer incremento en lo que va del año y el primero desde que se liberó el precio a comienzos de octubre.
not_900892_19_222926_m

Octubre cierra con un nuevo golpe al bolsillo. Es que tras las elecciones generales del próximo domingo se espera una suba en el valor de los combustibles, que rondaría el 10 por ciento. Se cree incluso que podría ser desde la 0 hora del lunes, porque se recuerda que en 2015 sucedió lo mismo tras las PASO del 10 de agosto y luego del balotaje del 22 de noviembre.

Hasta ahora durante 2017 hubo un aumento promedio del 8 por ciento en enero, una baja del 2,5 por ciento en gasoil y del 0,1 por ciento en naftas en abril, y un incremento del 7 por ciento en julio. Con esos números las petroleras afirman que la nafta y el gasoil son los productos que menos subieron en el año y de ahí vendría la urgencia en actualizarlos.

Sostienen además que el último aumento del 1 de julio se calculó con el tipo de cambio en $16,46, lo que implica un 7 por ciento menos que la cotización actual en torno de $17,70, y que el petróleo se paga en dólares, además de otros costos también dolarizados.

Se trata del primer aumento de precios desde que el Ministerio de Energía suspendió el acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó el precio a las contingencias del mercado internacional.

Boletín de noticias