LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN REFLEJARON LOS RESULTADOS ELECTORALES

Nacionales 24 de octubre de 2017 Por
En un repaso regional, IRÉ analizó los resultados en los pueblos de la región luego de las elecciones generales. Los candidatos compartieron sus triunfos en las redes sociales.
o-social-media-crop

A un día de las elecciones legislativas y de presidentes comunales. IRÉ propone un seguimiento y repaso de los resultados locales. Los candidatos ganadores decidieron compartir su victoria y agradecimiento a través de las redes sociales. 

Dentro del Departamento Iriondo, Oliveros eligió nuevamente a Martín Calori para que gobierne la comuna con una diferencia importante de votos, el jefe comunal utilizó la red social oficial para agradecer quienes apoyaron su lista: ”La Comisión Comunal y todo el equipo de trabajo agradece a los vecinos de Ooliveros que concurrieron masivamente a las urnas este 22 de Octubre, tanto a los que nos acompañaron con su voto como los que eligieron otras propuestas políticas. Todos ellos transformaron un hermoso domingo en una fiesta de la democracia”.

Serodino, en reñido resultado, donde el candidato por el frente Progresista Civico y Social, Juan Pio Drovetta, ganó por solo un voto a la actual presidente comunal Mónica Stumpo: 1194 a 1193. También sumó su declaración escueta pero contundente en Facebook con un ¡Gracias Serodino!.

En Carrizales fue otra de las localidades con un resultado parejo, el actual presidente comunal Oscar Cattàneo deberá abandonar la Comuna y volverá el ex presidente Osvaldo Rezzónico por cinco votos. Los adeptos al candidato ganador salieron a celebrar el triunfo por las calles del pueblo pero descartaron el uso de la web.

En Pueblo Andino, el grupo liderado por José Abrham de Identidad Andino, destronó al actual presidente Juan Carlos Palotti por cien votos de diferencia. En la red social Facebook Abrham compartió una foto al momento de la votación con la leyenda: "Confío en vos Andino! En este voto mi compromiso con todos ustedes". Luego del conteo de los votos, ratificó el triunfo e instó a los vecinos a festejar en la Agrupación Gaucha. No faltaron los mensajes de felicitaciones de los seguidores de Facebook.

Dentro del Departamento San Jerónimo tres localidades continuaron con su anterior gobierno como es el caso de Puerto Gaboto, el pueblo eligió a Sandra Aguirre nuevamente quién se quedó con 684 votos y  Horacio Herrera del Partido Justicialista con 378. Los seguidores locales tuvieron una amplia participación comentando el minuto a minuto de las urnas y las felicitaciones. 

En Maciel Pedro Tobozo se quedó con el triunfo y celebró en redes: “Gracias Maciel, Mil gracias! Por confiar en mí y en mi equipo! Felicitar a las otras 2 listas, porque hoy ganó la Democracia!, Vamos empezar a construir el Maciel pujante! ¡Gracias!”, deslizó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

En estación Díaz: Juan José González continuará dos años más en la gestión comunal y utilizó el Facebook Oficial para comunicarse con los vecinos: “Como ciudadano y dirigente me siento profundamente agradecido hacia quienes depositaron una vez más su confianza en nuestra gestión. Hemos formado un grupo comprometido que continuará trabajando por el bienestar y el progreso de Díaz”, escribió Juan José González.

En Barrancas, los habitantes revalidaron al actual presidente comunal Jorge Calvet, quién aprovechó para agradecer a todo el electorado en la cuenta oficial: “Les agradecemos que hayan vuelto a confiar en este equipo de trabajo, que con aciertos y errores ha puesto cuerpo y alma para gestionar y conseguir las obras y equipos que la localidad merece”.

Dentro del Departamento San Lorenzo, en Timbues continuará en la presidencia Amaro González con casi el 47% de los votos,  quién celebró con un gran escenario junto a su familia y cientos de timbueses e indicó: "Tenemos que trabajar todos para que unidos hagamos de Timbúes un modelo de administración nacional, hoy somos respetados en la provincia tienen que comenzar a conocer una gestión transparente con un Estado al lado del vecino que es el que nos demanda respuestas".

Boletín de noticias