Senadores aprueban obras por 300 millones de dólares

Provinciales 02 de marzo de 2018 Por
Con modificaciones al mensaje del Ejecutivo, el monto no sólo estará destinado a obras de pavimentación, sino también a obras complementarias.
1_26
Votación favorable del Senado al mensaje del Ejecutivo - (Prensa)

(Prensa Senador Traferri) El mensaje enviado por el ejecutivo recibió votación favorable en el Senado y autoriza al Gobierno Provincial a tomar un préstamo por 300 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, un organismo del Banco Mundial, para la realización de obras de pavimentación urbana y obras complementarias en Municipios y Comunas de toda la provincia.

A diferencia de la Ley de Endeudamiento del 2016, este nuevo crédito tiene otra naturaleza. Y es que, de los 6 mil millones de pesos, la mitad se transferirá a todos los Municipios y Comunas de la Provincia “en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Con respecto a la otra mitad, se autoriza al Ejecutivo Provincial a la creación de una línea de préstamos destinadas a Municipios y Comunas para la ejecución de obras de pavimento de calles urbanas.

La modificación que se realizó sobre el cuerpo de la Ley es que extiende la utilización de los fondos podrán ser destinados tanto a obras de pavimentación como también a obras complementarias.

Traferri resaltó la tarea legislativa en la aprobación, ya que “tiene vital importancia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos por igual y que, además, los Senadores nos estamos haciendo cargo nuevamente de resarcir recursos que la Nación debería haber enviado a Santa Fe por la deuda de coparticipación”.