Trabajadores comunales de Timbúes lanzaron un paro por despidos

Locales 27 de octubre de 2017 Por
Aducen que existe una “persecución política”, debido a que los empleados que quedaron cesantes apoyaron a listas de la oposición en las últimas elecciones. Se anuncia que podría haber más despidos.
13694880

El tenso clima que se vivió durante la última campaña en la localidad de Timbúes parece extenderse una vez superada la instancia de elecciones. Esta mañana, trabajadores comunales lanzaron un paro por tiempo indeterminado tras el despido de dos empleados que, según manifiestan, fueron apartados de sus puestos laborales sin justificación alguna.

“A partir de entonces empezó la persecución”, aseguró Díaz, a quien desde agosto del año pasado se le impide el ingreso a su lugar de trabajo. Por aquel entonces fue trasladada al Centro de Jubilados con un nuevo horario y una reducción en sus haberes. “Me trajo un perjuicio material y moral. Estoy ahí sin hacer nada, literalmente; encerrada entre cuatro paredes, aislada y sin los elementos necesarios para trabajar”.

La empleada comunal sostuvo además que días antes de las elecciones ya le habían anticipado que la iban a dejar sin trabajo. Pero la situación empeoró después de los comicios: “Fui sometida a humillaciones y denigraciones por parte de un funcionario de la comisión comunal, que se agrava con mi despido verbal. Lo entendemos como una medida disciplinaria para el resto de los empleados que no coinciden con una ideología política”.

Además, afirmó que hay más de diez despidos anunciados. Por tal motivo, esta mañana se puso en marcha una medida de fuerza adoptada por un sector importante de trabajadores de la Comuna, que se espera continúe mañana. “Yo estoy en apoyo a mis compañeros porque no quiero que les pase lo mismo”, concluyó Isabel.

Boletín de noticias