Lifschitz insiste en reformar la Constitución

Provinciales 07 de marzo de 2018 Por
El mandatario insistió en avanzar en la discusión para modificar la Carta Magna provincial. Señaló que "algunos vivos ponen como excusa" la reelección del gobernador para postergar su tratamiento
miguel_lifschitz_1
Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que "este es el año" para reformar la Constitución provincial y que, de no aprobarse el proyecto para ello, "pasarán 10 o 20 años más sin salir" de la Legislatura. Además, expresó que "algunos vivos ponen como excusa" la discusión por la reelección del titular de la Casa Gris para postergar su tratamiento. También señaló estar "preocupado" de cara a la propuesta nacional por el pago de la deuda por los fondos coparticipables. 

"Si no lo hacemos ahora van a pasar 10 o 20 años más y no va a salir. Seremos la provincia más atrasada en materia constitucional. En 2016 reunimos a expertos, constitucionalistas de todo el país. Vinieron a disertar Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, se hicieron múltiples actividades. En 2017 se pensó que se mezclaba con la cuestión electoral. Estamos en 2018, no hay que patearla para adelante", comentó el Gobernador.

Lifschitz consideró que Santa Fe está "atrasadísima" por no reformar la constitución y puntualizó en que no contempla autonomía a municipios, derechos de los niños, temas  de medio ambiente e igualdad de género. En ese sentido, remarcó que hay "gente comprometida" en todos los partidos políticos de la legislatura provincial para avanzar en la discusión.