Nueva Ley Pymes en Santa Fe

Provinciales 07 de marzo de 2018 Por
Se sancionó una nueva ley que comprende estabilidad fiscal, apoyo crediticio y de formación de recursos.
pymes
Se sancionó una nueva ley para Pymes

(Prensa Senador Traferri) El pasado jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados, fue aprobado el proyecto por el cual se crea el “Programa de Financiamiento de la Preinversión de PYMES” en la provincia de Santa Fe. Dicho proyecto fue aprobado con todas las modificaciones introducidas por el Senado.

El Gobernador Lifschitz, acompañado de los ministros de Economía y Producción, ingresó el proyecto con el fin de establecer herramientas trascendentes para el fortalecimiento y promoción de Pymes Santafesinas. La norma contempla la creación e implementación de programas de asistencia técnica, capacitación y, a través de la adhesión a la ley nacional, incluye un régimen de estabilidad fiscal, mediante el cual la provincia se compromete a no incrementar los impuestos sobre Ingresos Brutos y de Sellos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con las modificaciones introducidas en el Senado, los principios rectores de la norma abarcan, la inclusión financiera, se crea el “Programa de Financiamiento a la preinversión de Pymes” que permitirá al Ejecutivo otorgar asistencia financiera reembolsable a micro, pequeñas y medianas empresas con destino a gastos de preinversión y además modifica el “Fondo de Inversión y Desarrollo de la provincia” incorporando al sector en los beneficios de esas líneas de créditos. Además autoriza al Poder Ejecutivo para crear una nueva Sociedad de Garantía Recíproca.

Por otro lado incluye el fomento de cadenas de valor, se crean los programas de “Mejora de la competitividad industrial”, “Educación para el mundo laboral”, y “Santa Fe al mundo”.

Cabe destacar que el Senado incluyó la creación de una comisión de control y seguimiento para intervenir en la asignación de recursos.